Blog

¿Por qué las PYMEs necesitan un CRM?

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La respuesta concreta es muy simple: el 51% de las PYMEs argentinas pierden al menos dos meses por año chequeando planillas de datos, según la encuesta realizada por SAP sobre un total de 555 pequeñas y medianas empresas de nuestro país. ¡Dos meses! Seguramente muchas ventas  podrían estar generándose en ese período si los recursos estuvieran administrados correctamente. images

Al consultar el software de preferencia de la empresa el 46% de los ejecutivos prefiere una hoja de cálculo, el 43% tiene hecho un desarrollo a medida, el 12% utiliza un ERP, el 5% un CRM y el 1,17% utiliza múltiples herramientas.

Además, se debe tener en cuenta que los sistemas tradicionales presentan una desconfianza al producto final relacionado con la elaboración de informes: sólo el 7% de los ejecutivos que fueron encuestados confían en la información que reciben de las líneas de negocio.

Hoy, las PYMEs de nuestro país tienen una oportunidad de informatizar su negocio que no deberían desaprovechar: en este momento, las pequeñas empresas de Argentina participan sólo del 5% de las exportaciones totales del país, cifra que es mucho menor a la encontrada en otros mercados alrededor del mundo.

¿Qué estás esperando para implementar un CRM que se adapte a las necesidades de tu empresa?

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp