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Orden y prioridades en la Era de la Información

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Todos somos parte de un mundo inundado de información. Por todos los medios que existen, se vuelcan sobre nosotros constantemente muchísimos datos que no son del todo relevantes. Por ejemplo: si vamos a tomar el colectivo para ir a trabajar probablemente nos encontremos con numerosas fuentes de información (radio, música, cartelería y publicidad, conversaciones, aplicaciones y notificaciones de redes sociales en el teléfono, etc.), y mucha de esta información es simplemente ruido y lo descartamos como tal.

La consecuencia natural de esto es que muchas veces estemos expuestos a información que nos parece trivial pero que puede contribuir a nuestro beneficio. Es natural que, cuando nos encontremos sobrepasados en nuestra capacidad humana de procesar información, descartemos mensajes que nos llegan sin discriminar demasiado de qué se trata. Según el neurocientífico cognitivo Adam Gazzaley, la capacidad de un ser humano para procesar información se basa en tres factores: la atención (o discriminación selectiva de información), la memoria y la velocidad de procesamiento de esta información. Estamos sujetos a manejar unos 60.000 pensamientos por día en promedio, dependiendo de estos tres factores.

Con las organizaciones y las empresas se da un fenómeno similar: existe un umbral de la cantidad de información que se puede procesar adecuadamente y cuando éste se sobrepasa, el exceso es descartado como innecesario cuando nunca debería ser así.

El error revela una necesidad: la de implementar una estrategia que pueda abarcar lo mejor posible el volumen increíble de información que recibe la entidad. Servicios integrales prueban su valía al abarcar varios aspectos técnicos: desde la atención al cliente bien articulada con un CRM necesario hasta la tecnología en la nube(como por ejemplo ocurre con nuestros compañeros de Telemercado, que trabajan con nosotros).

Desde Verticall, somos conscientes de que los tiempos corren y nunca más que ahora ha quedado demostrado que se necesita de rapidez y efectividad en la respuesta: cualquier sistema que no demuestra esta propiedad, junto a la de adaptarse a los cambios, deberá replantear la estrategia. Pensamos en soluciones y por eso brindamos un acercamiento al sistema de CRM y BPO en la nube, de fácil accesibilidad e implementación para la gestión diaria.

El volumen de información sólo será inabarcable si no estamos preparados para él. Vos y tu empresa, ¿Están preparados para lo que viene?

 

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