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Introducción al Big Data

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Diariamente nos vemos bombardeados de información, en nuestra vida privada y en nuestra vida laboral. La misma situación están atravesando todas las empresas, las nuevas tecnologías hacen que las organizaciones deban enfrentarse a un enorme desafío: encontrar una herramienta para analizar, descubrir y ver más allá de los reportes que se generan sobre los distintos aspectos de la empresa.

¿Qué es, concretamente, Big Data?

Podemos decir que es la tendencia en el avance de la tecnología que abrió las puertas a un nuevo análisis y toma de decisiones, usada para describir enormes cantidades de datos que serían imposibles analizar en una base de datos. El concepto “Big Dataaplica para toda la información que no puede ser procesada o analizada utilizando un procesador tradicional.

¿Cuánto es demasiada información de manera que sea elegible para ser procesada y analizada utilizando Big Data?

Gigabyte = 109 = 1,000,000,0006799898-keyboard-wallpaper
Terabyte = 1012 = 1,000,000,000,000
Petabyte = 1015 = 1,000,000,000,000,000
Exabyte = 1018 = 1,000,000,000,000,000,000

Además de los enormes volúmenes de información, existe una enorme variedad de distintos datos que pueden ser encontrados por el mundo, por ejemplo de celulares, videos, audios, medidores, etc. Las aplicaciones tradicionales que analizan estos datos requieren que la velocidad de respuesta sea lo más rápida posible para lograr obtener la información correcta y necesaria en el momento justo. Estas son las características principales de una oportunidad para Big Data.

Por último, es importante tener en cuenta que las bases de datos convencionales son una parte importante y relevante para una solución analítica. De hecho, se vuelve mucho más vital cuando se usa en conjunto con la plataforma de Big Data.

El big data y el CRM tienen una doble relación: el software CRM se transforma en una fuente de datos masivos para el big data, y este, a la vez, ofrece la información necesaria para una estrategia de Customer Relationship Management sin igual.

 

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