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Cómo elegir el CRM correcto para tu empresa

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Las compañías eligen una plataforma CRM (Customer Relationship Management) por varias razones:

– Para seguir las interacciones con los clientes.
– Para guardar las informaciones de contacto.
– Para analizar los patrones de compras de los clientes.
– Para maximizar los ingresos.
– Para manejar el ciclo de vida de los clientes.
– Para generar todo tipo de estadísticas y reportes relacionados con los clientes

Por supuesto, estas son sólo algunas de las características que puede presentar un CRM. Las empresas que no posean ayuda de un software adecuado de CRM que se adapte a sus necesidades notarán que es mucho más difícil y trabajoso completar tareas relacionadas con los clientes. El CRM agrupa varias de estas tareas, aumentando la eficiencia en general de la compañía.

 
¿Cómo saber cuál es el CRM correcto?
Esta puede ser una tarea difícil, en pocas palabras porque existen muchas opciones variadas en el mercado. Al entrar en el proceso de compra, es necesario que representantes de la compañía se hagan las siguientes preguntas para acelerar el proceso de compra:

 
– ¿Para qué se usará el software?
El CRM funciona bien tanto para atención al cliente, como para ventas y marketing en general. Algunas empresas buscan enfocarse sólo en una de estas áreas, mientras que otras buscan un programa que ayude a integrar las tres áreas en un mismo lugar. Una vez que entendemos los planes que tiene la compañía para la utilización del software, es más fácil detectar cuáles características son las esenciales para la empresa, asimismo será más simple analizar las opciones que están disponibles en el mercado. images (1)

 

– ¿Cuántos empleados tiene la empresa?
Es necesario saber cuántos empleados son los que estarán utilizando el software. Empresas con 10 o más empleados deben, por ejemplo, elegir un CRM que permita determinar accesos privados para cada uno. El administrador luego puede determinar exactamente qué podrá ver y editar cada empleado.
Algunas empresas que elijan el software para utilizarlo en Marketing, por ejemplo, pueden buscar uno que permita delimitar equipos de trabajo con una cantidad límite de empleados por equipo y con responsabilidades asignadas.

 

– ¿Puede integrarse al software con otros sistemas?
Es probable que dentro de la compañía ya existan varias herramientas instaladas que ayuden al funcionamiento diario, como el sistema de correo electrónico por ejemplo. Los CRM que se integran y trabajan bien con otros sistemas pueden hacer mucho más simple la vida dentro de la empresa. Para nombrar algunos ejemplos, dejarán de existir las entradas de datos redundantes, habrá mejor traspaso de información entre las distintas áreas, mejorará la muestra de datos a través de la compañía, disminuirá el tiempo de respuesta a los clientes, aumentando así la productividad total.

 
– ¿Cómo utilizarán la información obtenida?
Para elegir correctamente el CRM que vamos a implementar, es necesario determinar qué tipo de información buscamos obtener y cómo será utilizada. ¿Nos interesan datos numéricos? ¿Nos interesa conseguir nombres de posibles clientes, o nombres de personas que nos han contactado y con las que no pudimos concretar la venta? El destino de toda la información que nos brindará el software es un punto primordial a la hora de decidir cuál es el ideal para nuestra compañía.

 

Elegir un CRM que se adecue a las necesidades de la empresa no es una tarea que deba ser tomada a la ligera. Contáctate con nosotros y conocé las características que nos diferencian del resto y por qué somos la mejor opción para tu compañía.

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