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5 tendencias que impactarán al mercado en el 2016

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Las nuevas tendencias tecnológicas tienen un impacto hasta 100 veces mayor de lo que habíamos visto hasta ahora. Tenemos inmersas a nuestras empresas en un entorno de constante evolución, donde diariamente surgen nuevos competidores, nuevos servicios y nuevos clientes.

Estas son las cinco tendencias que van a modificar nuestra manera de hacer negocios durante el 2016:

1º Continuará el crecimiento en La Nube

La nube es una de las tecnologías más buscadas por usuarios y empresas, tanto para las redes sociales como para los negocios de gran tamaño. Lo más valioso de la nube para las empresas es la capacidad de innovar rápidamente, simplificando la utilización de la tecnología y aprovechando las ofertas del mercado. Gracias a la nube, los procesos internos y externos de las compañías serán sumamente flexibles  y eficientes, ya que es posible adaptarlos a las necesidades particulares de cada empresa.

2º Las compañías pensarán en modo digital

Las compañías que aún no lo habían hecho se dedicarán a insertarse en el mercado digital, desarrollando estrategias enteras dedicadas a aumentar su presencia en él, adaptando al proceso su manera de tratar con clientes y Virtual-Assistantcolaboradores. Todas las entidades que no se adapten al nuevo modelo de negocios que se está desarrollando en el mundo digital corren el riesgo de perder competitividad.

3º El Internet de las cosas (IoT) será aplicado a las empresas

Primero analicemos, ¿qué es el Internet de las Cosas? Comprende toda la información que puede ser acumulada mediante la conexión de personas y objetos a la “red de redes” a través de cualquier dispositivo fijo o móvil. El año próximo, será una nueva solución para optimizar procesos en distintas áreas de la organización. La automatización se convertirá en un pilar fundamental para la organización, simplificando tareas que de otra forma podrían ser complejas. Además, no necesita inversión de capital humano, costos o tiempos.

4º Big Data se fundirá con la Nube

Gracias a la Nube, ya no será necesario gastar fortunas en infraestructura para gestionar los grandes volúmenes de datos que recopilan mensualmente las compañías. Serán fácilmente organizados con las tecnologías actuales que conforman la Nube. Todas las organizaciones que posean una buena estrategia de Big Data sobresaldrán en el mercado, por las herramientas que posee para extraer más valor de los datos recolectados.

5º Las empresas comenzarán a pensar en términos de omnipresencia

Las marcas eliminarán de sus mentes los términos de compra y venta convencionales, y tomarán la estrategia de venta directa y en línea como un todo para analizar. Se deberá pensar que existe un solo cliente, que es omniprescente, y que desea disfrutar la marca recurriendo no sólo a un canal en particular. Hoy puede hacer una compra online, mañana puede ir directamente al negocio.

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